¿ Qué es el diseño de sonrisa ?

Todos los pacientes quieren tener lindos dientes, pero la única forma crear una sonrisa armónica es integrando el diseño de los dientes dentro de la cara. Con los software de diseño con los que trabajamos podemos diseñar digitalmente las restauraciones e integrarlas con las fotos del paciente.

Es así, cómo el paciente puede visualizar previamente el diseño de su sonrisa y participar del proceso, permitiendo que el paciente tenga la tranquilidad de que obtendrá el resultado esperado.

Una vez que obtenemos el diseño digital de sonrisa o DSD imprimimos un modelo físico del diseño de modo de probarlo en la boca del paciente, mediante un proceso llamado Mock up, que consiste en probar una maqueta en boca del diseño digital de sonrisa. De esta forma el paciente visualiza directamente en su cara como se verá su nueva sonrisa.

diseño de sonrisa

Por qué utilizar este procedimiento

La respuesta a esto es simple ya que gracias al diseño de sonrisa obtenemos los mejores resultados estéticos. Con el Diseño de Sonrisa Digital / DSD , se generar un mock up/maqueta/prototipo, que se probará en la boca del paciente de modo de que este pueda evaluar como quedarán las futuras restauraciones una vez finalizado el tratamiento.

beneficios del diseño de sonrisa

Dentro de los beneficios del diseño de sonrisa encontramos la planificación de los tratamientos estéticos, los cuales  naturalmente, son altamente exigentes y el Diseño de Sonrisa Digital nos permite analizar como se debe modificar la forma, tamaño y disposición de los dientes de acuerdo a la sonrisa del paciente.

Siempre busco que el paciente comprenda su tratamiento antes de iniciarlo y esta es una gran herramienta de planificación y comunicación con el paciente.

Primero se comienza por hacer un análisis fotográfico de la sonrisa del paciente con una serie de fotografías que deben estar estandarizadas. Además en algunos casos se pueden tomar impresiones (moldes de la boca) que se pueden digitalizar para hacer un Diseño de Sonrisa Digital 3D.

Esta es una de las grandes ventajas que tiene Cerec, por eso en nuestra Clínica Dental en Viña del Mar no dudamos en incorporarlo.

En el video presente se muestra el análisis de la sonrisa del paciente, el Diseño de Sonrisa Digital / DSD y la prueba de la maqueta (provisorio). Este permite evaluar de forma inmediata el cambio de la sonrisa del paciente. De este modo se puede determinar si es necesario algún cambio antes de confeccionar las restauraciones definitivas con nuestro sistema CAD/CAM CEREC.

mis parners

clínica dental DR.JAVIER gonzález