Especialidades dentales

Queremos ser tus dentistas de cabeceras en Viña del Mar, por eso hemos creado esta página donde encontrarás información de las distintas Especialidades Dentales.

La Odontología como todas las profesiones se ha desarrollado fuertemente en las últimas décadas. Por esto, es que se crearon las Especialidades Dentales ya que es muy difícil que un solo profesional pueda desarrollar de mánera óptima todos los tipos de tratamientos y como me gusta decir ¨La Odontología es Ciencia y Arte¨, por lo que además de estudiarla hay que desarrollar una habilidad manual. Es así, como el trabajo en equipo de un grupo de especialistas es fundamental para el éxito de un tratamiento de un paciente y la comunicación del equipo de especialistas es clave.

Por esto, nos definimos como un grupo de profesionales odontólogos especialistas que comparten la inquietud por siempre mejorar y entregar lo mejor a nuestros queridos pacientes.

 

bruximo

El bruxismo lo tratamos en Clinica Contempora con medidas de prevención y rehabilitación. Por esto, en Clínica Contempora Viña del Mar, nos preocupamos por conservar tus dientes previniendo la destrucción de tus dientes

cirugía oral y máxilo facial

La Cirugía Oral y Maxilofacial se dedica al diagnóstico y tratamiento de las enfermedades, traumatismos, defectos de las piezas dentarias, de los maxilares y de los tejidos blandos adyacentes que requieran intervención quirúrgica.

estética facial

La Armonización facial es una especialidad que se encarga de la restauración, el mantenimiento y la promoción de la salud, la estética y la belleza, donde se utilizan técnicas mínimamente invasivas y ambulatorias.

endodoncia

El aporte de las endodoncias es imprescindible en los tratamientos dentales cuando se necesitan, ya que soportan las restauraciones de todo el sistema dentario y de esta forma el rehabiltador puede acabar con una estética saludable.

implantes dentales y cirugía guiada

Los implantes dentales tienen muchas ventajas en comparación con las soluciones tradicionales de coronas, puentes y prótesis removibles.

operatoria dental

Una de las grandes ventajas es que permiten diversos colores, lo que permite mimetizarlas para obtener resultados estéticos.

ortodoncia digital

Esta nueva ortodoncia es más rápida y exacta, lo que se traduce en un tratamiento más corto y exacto para el paciente.

periodoncia y cirugia plástica periodontal

La Periodoncia estudia la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de las enfermedades o anomalías que afectan a los tejidos que soportan los dientes (hueso, encías y ligamento periodontal).

prevención dental

Nuestro primer objetivo es la prevención de la aparición de nuevas patologías

prótesis remobibles

Son una muy buena alternativa en casos en los que faltan muchas piezas dentarias y por lo general se utilizan de forma provisoria mientras se instalan implantes dentales

rehabilitación oral y diseño de sonrisa

La rehabilitación oral constituye el conjunto de técnicas que nos permiten restituir los dientes perdidos por otros de diferentes materiales, devolviendo a nuestro paciente la función y la estética adecuada.

radiología oral digital

En nuestra clínica dental de la Quinta región contamos con el mayor equipamiento de rayos dentales. Contamos con un equipo de radiografías intraorales retroalveolares periapicales y bite ring.

Para nosotros es clave que puedas entender tu tratamiento, eso te ayudará a tomar la mejor decisión de forma informada, de modo de poder orientarte en lo que es más conveniente para tu salud oral. Ya que un determina patología puede tener muchas alternativas de tratamiento y distintos pronósticos.

En cada sección de cada Especialidad Dental puedes leer de los distintos tratamientos que hace cada especialidad de modo de que puedas informarte de lo que cada una puede hacer por mejorar tu estado de salud oral. Sin olvidar, que lo más importante y el punto de inicio es la prevención.

Nuestra Clínica Dental en Viña del Mar cuenta con todas las especialidades para poder resolver todas tus necesidades dentales, siempre apoyándonos en las mejores técnicas, materiales y tecnologías dentales.